Historias Maravillosas

Sucedidas en la vida real
 

Son muchos los casos que podemos contar ahora. 

En este proceso, son los GUÍAS de INNOVENTION, los que están en continuo aprendizaje, para nosotros es un honor el participar en el desarrollo de proyectos y productos, así como también en crecimiento de los INNOVENTORES. 

 Si a usted es de los que les gusta, vivir y recordar momentos especiales, le encantará esta sección. De cada uno de los temas podríamos hacer una película...

  

  • El niño y el torneo de ajedréz.

En el sur de la Florida, un padre quería que su hijo de 7 años jugara ajedréz, así que habló con el profesor que dirigía el equipo para que lo admitiera en el equipo. Al principio él estuvo renuente pues el equipo ya iba muy adelantado y lo vencerían facilamente. El padre le prometió sacar tiempo de su dispendioso trabajo,  para tratar de entrenarlo en casa.

 

En la primera tarde de juegos, el niño perdió y el padre recibió un " le dije que lo vencerían rápido..." del profesor. En las siguientes sesiones, de días posteriores y con el entrenamiento de su padre, el niño logró mejorar su nivel de juego. De hecho , fue seleccionado para participar en la competencia de colegios del distrito, donde tuvo un desempeño promedio: De cinco juegos, ganó dos, perdió dos y empató uno. 

 

El colegio, debido al desempeño de  todos los participantes del torneo, logró clasificar en la gran Competencia de todos los colegios, del sur de la Florida. El padre le preguntó al profesor si podrían entrenarlos un poco más para esa competencia... El profesor le respondió que " no había mucha esperanza " pues ese torneo era muy difícil y no podrían ganarle a los competidores. El padre y el niño entrenaron por su cuenta, aunque con poca regularidad, con miras a que el niño fuera un gran competidor. 

 

El día de la competencia, justo a la entrada del torneo, el padre le mencionó al profesor acerca de que creía que su hijo " estaba preparado para ganar o empatar..." pero fue cortado por el profesor quien le replicó que "Los otros colegios ganarían pues, eran muy buenos y que por eso no veía mucha oportunidad para su colegio..." Tal como lo pronosticó el profesor, el colegio no ganó, sin embargo el niño, de los cinco partidos, ganó cuatro y empató uno. 

 

Como habían premios de desempeño individual, el padre le preguntó al profesor si con ese puntaje, no era posible que el niño recibiera alguna medalla. El profesor le dijo que no era posible, pues " habían mejores puntajes". Por ésto, el niño y su familia, se hicieron en el extremo alto en el segundo piso, del auditorio donde se hacía la premiación. 

 

Pensaron que el niño no recibiría nada. Su sorpresa fue mayúscula y su esfuerzo por salir, desesperado, cuando el niño fue llamado a recibir un juego de ajedréz y una medalla, directamente de la campeona mundial de ajedréz  de ese año, Aleksandra Kosteniuk, quién estaba presente en el evento.

 
  • La ECO-BIKE

En el 2014, la famosa empresa americana, Verizon, lanzó un concurso mundial de innovación, premiando con un millón de dólares, las mejores 100 ideas que pudieran servir para ayudar al mundo.


Como era de esperarse, miles de participantes de todo el mundo enviaron sus valiosas propuestas. Nosotros también lo hicimos, con nustro proyecto Human Power Generator ( Generador con potencia humana) y logramos clasificar entre las 100 mejores propuestas y psamos a la segunda ronda.

Aunque no ganamos, consideramos un hecho histórico en que hayan considerado nuestra idea: Un bicicleta que aprovecha la energía humana para ayudar al planeta.

Si quieres saber mas, puedes visitar http://humanenergysolutions.com/.

Ahora estamos pensando en una economía completa alrededor de la sustentabilidad.

 
  • La niña que sueña en grande!

Esta niña, sólo tenía 8 años , cuando tomaba nuestro programa , con la metodología Innovention. 

Después de hacer los niveles básicos de Concentración y Lectura, la niña empezó a tomar el curso de Electricidad y, en una de sus cavilaciones , decidió escribir esto en su Whatsapp ( Mira la hora):



  • La Agricultura Vertical

Imagine una nueva posibilidad de cultivar alimentos , ya no a lo extenso sino a lo intenso. En muy poco espacio sería posible de crecer alimentos para abastecer a una población cada vez mas creciente.
La Agricultura Vertical es una propuesta innovadora que pretende, con la cotribución de todas las disciplinas, el redefinir las técnicas actuales para la producción de alimentos agrícolas, de manera que se puedan hacer mas eficientes,ecológicas , estables y de calidad.
Para ésto, se requiere  de romper paradigmas e intentra soluciones diferentes a los problemas clásicos.

Ahora, ya tenemos un libro especial que enseña los principios de la Agricultura vertical y lo necesario para prácticas agrícolas. Si usted desea saber mas y adquirir el libro en Amazon, puede dar click aquí.


Agricultura Vertical- Versión Inglés
Agricultura vertical. Una propuesta para el cultivo de alimentos agrícolas en forma mas eficiente.
Cómpralo en Amazon.com!
  • El niño SI.

Uno de nuestros pequeños innoventores, solía negarse a todo y trataba de tener excusas para todo. Desde INNOVENTION, tratamos de hacer algo especial : hicimos una lectura especialmente para él, con un mensaje muy especial. En un video quedó registrada su expresión, cuando se identificó con la lectura... El niño tuvo cambios muy especiales desde entonces...

  • El Niño que no podía pronunciar mucho.

Este niño había tenido problemas de habla por mucho tiempo y de desarrollo como niño normal. Junto con sus padres, había deambulado por todo tipo de especialistas sin mayores resultados, hasta que por su propio deseo ingresó a estudiar con nosotros . Asi, que decidimos esforzarnos para ayudarlo a él y a sus padres.

No podía pronunciar bien las palabras, ni siquiera su propio nombre y tampoco tenía potencia para gritar... Después de varias sesiones, mejoró muchísimo.

Después de una clase, donde habíamos hecho ejercicios para la voz, el niño se despidió y, sucedió algo muy sorprendente que llamó la atención de todos:Desde el carro de su papá... gritó, por primera vez. 

Este es el testimonio emocionado de su padre...


  • El Sanitario Espacial.

En el año 2020, la NASA  lanzó un concurso, con versión para Adultos y Chicos, que buscaba el diseño de un Sanitario Espacial, para que los astronautas pudieran hacer uso del servicio sanitario, durante sus viajes y estadías en el espacio.

Algunos chicos de INNOVENTION, trabajando virtualmente debido a la pandemia, decidieron participar y prepararon una propuesta.

Mas que ganar, se hizo un gran ejercicio de creatividad colectiva, el cual se puede observar en el siguiente video:

ONLINE MEDIA UNIVERSITY